Poner mi empresa en la primera página de Google, es la pregunta que muchos empresarios se hacen día a día, pero que finalmente acaban desistiendo porque son muy pocos los que logran verse en esa situación.

¿Que hago para aparecer de los primeros en google?

Lógicamente todos no caben, pero con trabajo y constancia se consigue aparecer en el buscador más importante del mundo.

A esto es lo que llamamos SEO. El SEO, es el posicionamiento de manera orgánica o natural de una página web. O lo que es lo mismo, tener a tu empresa a un sólo click del interesado.

El SEO, es un proceso lento, ya que Google según le vas aportando contenido de calidad, te va considerando útil para sus usuarios y poco a poco te va subiendo en cuanto a posición. Por desgracia no se consiguen resultados de inmediato y se requiere mínimo seis meses para empezar ser importantes para Google. Hace falta ir mejorando la web, trabajar las descripciones, las etiquetas, los títulos, etc. y con ello se consigue escalar posiciones.

Otra opción es a través de campañas de pago. A esto se le conoce como SEM o Campañas Adwords. Con esta opción más costosa pero a la vez más rápida, conseguimos posicionar nuestra empresa en los primeros resultados como búsquedas en google. Es lo que google cataloga como anuncios.

¿Para que sirve aparecer en google?

Si no estas en Google, no existes como empresa. Así de sencillo. El mundo digital ha crecido de manera exponencial y las empresas deben figurar en internet. No solo eso, deben estar en Google y entre los diez primeros. Con ello ganarás refuerzo de marca, entrarán más del doble de visitantes en tu sitio web y sobre todo con tu empresa ganará en clientes interesados.

Salgo de los primeros en google pero no noto diferencias en mi negocio.

Te pasa al contrario que el resto. Sales en el principal buscador pero no creces por este canal. Lo primero que tienes que mirar es si tienes tu web adaptada, actualizada y en perfecto funcionamiento. Si tienes formulario de contacto, si tienes el teléfono a vista de los usuarios o simplemente si creas una necesidad al visitante. Estas son las primeras cosas que tienes que fijarte de tu página web. Recuerda que con el posicionamiento se ganan interesados en tus servicios o productos, pero nunca ventas, ya que de eso te tienes que encargar tú.

El sector en el que trabajo no necesita una página web.

No digas eso nunca. Todos las empresas caben en internet. Y aunque tengas una zapatería, seas costurera o te dediques a la hostelería, debes exponer tus servicios a los usuarios del mundo online. Hoy en día, la gente entra en google y escribe lo que necesita, lo que le gusta, lo que quiere comparar o informarse, etc.

Por ello, hay que estar, ya que como marca nos dará caché pero sobre todo porque todo negocio, por raro o pequeño que sea, tiene la posibilidad de vender o informar por web y más que posibilidad yo diría la obligación.

Me he decidido pero no se por donde empezar.

Como con casi todo, hay que planificarse, marcarse pequeños hitos e ir consiguiéndolo. En Acosta, hacemos de manera gratuita un análisis de tu empresa en el ámbito digital y te lo presentamos en un informe con las posibles mejoras y el crecimiento como marca.

Recuerda que según Seite, en Google se reciben 3,8 millones de búsqueda por minuto. Por ello pienso que no podemos desaprovechar un canal, el online, que es el futuro de la venta y sobre todo el canal que todo el mundo consulta para tomar una decisión de compra.

¿Todavía no apareces?

Te ayudamos. Consúltanos.