Las tradicionales estampas de comunión siguen siendo todo un clásico y se mantienen en el tiempo. No pasan de moda, al igual que pasa con el puro en las bodas.

En los casos de la primera comunión, la gente quiere que su hijo o hija entregue un recuerdo a los familiares y amigos que acuden a la celebración.

Por ello se hacen en cartulina, más estrechas, horizontales, a doble cara, etc. se sigue optando por realizar los recordatorios de comunión.

Aunque eso este claro, lo que se pregunta todo el mundo es:

¿Qué pongo en la estampa de comunión?

A casi todos nos ha tocado preparar las estampitas o recuerdos de comunión para nuestros hijos y al llegar la hora de hacerlas, nos entran las dudas. ¿Se pone la hora? ¿Se da las gracias por asistir? ¿El nombre y los dos apellidos? Y un sin fin de preguntas que con este artículo vamos a intentar resolveros para que podáis hacer una estampita de comunión perfecta para vuestro hijo o hija.

Vayamos por parte.

Las estampas de recuerdo de la primera comunión pueden personalizarse de tantas maneras como uno quiera, pero mínimamente debe aparecer en ellas algunos datos de suma importancia para que sea eso, un recuerdo de comunión. Por ello, es fundamental que pongamos frases como, “Hizo o realizó su Primera Comunión” o “Recuerdo de mi Primera Comunión”. 

Esto mucha gente lo obvia y cuando las entregan se dan cuenta de que falta el motivo principal de la estampa.

En ella, también debe figurar el nombre y los dos apellidos del niño o niña que lo realiza, así como la fecha del día en el que la recibe. En la mayoría de los casos se añade la iglesia, colegio o lugar donde la toma. Un error común es añadir el lugar donde se va a celebrar. En las estampas de comunión, al contrario de las invitaciones de boda, no se ponen estos datos.

Es de bien nacido, ser agradecido, pero en las estampas de comunión tampoco es común añadir frases de agradecimiento a los asistentes.

 

¿Pongo foto del niño o niña? ¿vestido como va a ir a su primera comunión o no?

Pues de ambas formas, sin foto o con foto, son válidas, aunque si vamos a ponerle foto, lo mejor que sea vestido con el traje que vaya a llevar el día de su comunión.

 

¿Estampa de comunión clásica o moderna?

Ambos estilos son válidos y como decíamos al principio, se puede personalizar, de hecho, hay niños y niñas que han llegado a diseñar las suyas. Con sus firmas, con sus dibujos, incluso el texto redactado por los protagonistas del día.

 

¿Si es niño en tonos azules y si es niña en tonos rosas?

No tiene por qué. Es lo común, pero cada vez son más tonos de colores distintos a estos los que se usan para las estampas.

 

¿Cuándo se dan los recordatorios de comunión? ¿En la iglesia o en el convite?

Las estampas de comunión se suelen repartir al final de la celebración del convite, en caso de que no haya, lo recomendable es repartirlo tras la misa, una vez fuera de la iglesia.

 

Espero que os hayamos resuelto algunas dudas que os puedan surgir a la hora de confeccionar la estampa de comunión del pequeño o la pequeña.

Aquí, en Acosta, por nuestra experiencia, no encantaría asesoraros y ayudaros a realizar la vuestra.