Buscando estabilizar la humedad en el aire y que las dimensiones del papel fueran constantes durante todo el proceso gráfico, un joven ingeniero terminó inventando el aire acondicionado.

La invención del aire acondicionado por Carrier celebró 110 en 1912 años haciendo del mundo un lugar más fresco para vivir, trabajar y jugar.

Lo que comenzó como una invención para controlar la humedad en una imprenta de Nueva York en 1902 ha cambiado para siempre la forma de vivir, trabajar y jugar de la gente. El día 17 de julio se conmemora el 110º aniversario de la invención del aire acondicionado moderno por el Dr.

Willis H. Carrier, inventor y fundador de Carrier, líder mundial en soluciones de alta tecnología de calefacción, aire acondicionado y refrigeración como parte de UTC Climate, Controls & Security, una unidad de United Technologies Corp.

El 17 de julio de 1902, un joven ingeniero e investigador, recién egresado de la Universidad de

Cornell y llamado Willis Carrier, finalizó el diseño para estabilizar la humedad en el aire, de forma que las dimensiones del papel pudieran ser constantes durante todo el proceso de impresión en la empresa Sackett & Wilhelms Lithography and Printing Company en Brooklyn, Nueva York.

Desde entonces, esta innovación se ha aplicado a todo, desde centros comerciales, plantas de fabricación y autobuses hasta empresas, casas y hospitales, para crear un entorno confortable.

Fuente: http://www.carrier.es/manuales/110a.pdf